Recetas fáciles para introducirse en la gastronomía china. Conoce el origen de los platos tradicionales chinos y cómo se preparan en sencillos pasos. Las gambas de Longjing, el solomillo de ternera a la pimienta negra, el panecillo asado de carne de burro, los ‘jiǎozi’…
El Khuushuur consiste en una masa de harina de trigo frita, rellena de carne y cebolla con forma circular o semi circular. Es un plato típico de la región china de Mongolia Interior.
Los jiaozi, conocidos como “empanadas chinas”, “raviolis chinos” o “dumplings” (en su acepción en inglés) son el plato estrella del Año Nuevo chino, o Fiesta de la Primavera. Los ingredientes varían considerablemente según qué zonas, e incluso entre familias, que conservan las recetas transmitidas de generación en generación. Aprende a ...
El tradicional té de los ocho tesoros (八宝茶, bābǎochá) servido en un juego de tésanpaotai (三炮台), es muy popular en muchas áreas de China debido a sus muchos los beneficios sobre la salud: alimenta la energía yin y mejora las funciones pulmonares, alejando la sequedad de garganta.
Las hojas de té son uno de los ingredientes de las gambas de Longjing, típicas de la gastronomía de Zhejiang. Un plato sencillo pero con tanto prestigio que se prepara en los banquetes para agasajar a los invitados de honor. Aprende a prepararlo.
Los ravioli jiǎozi (饺子) son unas empanadillas rellenas de carne, pescado, marisco o verduras con múltiples variantes en ingredientes y métodos de preparación. Aunque se consumen durante todo el año, es tradicional comerlos en familia durante la medianoche del año nuevo chino.