Viajar a China: descubra destinos diferentes

VIAJAR A CHINA: DESTINOS DIFERENTES

Shennongjia manteinen una creciente población de monos dorados de nariz chata. Foto: 123RF.

La reserva natural de Shennongjia, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situada en la frontera oeste de la provincia de Hubei, entre los ríos Yangtsé y Hanshui, y cuenta con una fauna muy rica y variada. Su particular geografía y entorno lo distinguen con un paisaje singular que todos los años atrae un gran número de ...
Taishan, la montaña más famosa de China: vista nocturna desde la cumbre de Taishan: Foto: 123RF.

Taishan es una montaña que, por su presencia y majestuosidad, está considerada por los chinos como “la mejor montaña del mundo” y se le ha rendido culto desde tiempos remotos.
Chengdú es la mayor reserva mundial de panda gigante. Foto: 123RF.

La tres veces milenaria Chengdú, capital de la provincia de Sichuan y enclave económico de alta tecnología, concentra una población que roza los 16 millones de habitantes en su área de influencia. Descrita por Marco Polo como una bella ciudad en tierra llana, al veneciano le sorprendió la importancia fluvial y el encanto de sus muchos puentes sobre el agua. Hoy ...
Foshan para niños y niñas. Dibujos de Xavi Sepúlveda.

Descubre los aspectos más lúdicos de la ciudad de Foshan, en chino y en español, junto con sus pinyin.
Zhujiajiao: los puentes de piedra conectan ambos lados de la población. Foto: 123RF.

Zhujiajiao es un poblado antiguo de canales, puentes y agua situado en el distrito Qingpu de la ciudad de Shanghai, a unos 50 kilómetros de la gran urbe, entre el lago Dianshan y Zhouzhuang.
Foshan en Guandong: parque Leigang en primer plano. Detrás, los edificios de Foshan. Foto: Weiming - stock.adobe.com

Foshan, en la provincia de Guandong es cuna de la ópera cantonesa, la artesanía y las danzas del león. Forma parte del listado de Ciudades Históricas y Culturales de China.
Qufu, los rtes Kong y Confucio: templo de Confucio en Beijing. Foto: 123RF.

Qufu, la tierra natal de Confucio, acoge su templo, su residencia y su bosque, lugares sagrados del confucianismo. Denominados como “los tres Kong” por el apellido del filósofo, forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sichuan: corredor rodeado de bambú en el templo Wuhoe en Chengdu. Foto: 123RF.

La provincia de Sichuan se encuentra dividida en dos por el río Yangtzé y es sin duda una de las regiones con mayor atractivo paisajístico y riqueza cultural de toda China. Alberga casi toda la población de oso panda de el país, y cuenta con una gastronomía cada vez más conocida en todo el mundo.
Jinan, la ciudad de los manantiales: manantial del Tigre Negro (Haihu) en la noche. Seencuentra en Jinan, provincia de Shandong. Foto: 123RF.

Jinan, la capital de la provincia de Shandong, es conocida como el “museo natural de las fuentes”. De los 72 manantiales de la ciudad, destaca del de Baotu, al que el emperador Qian Long le concedió el título de “mejor manantial del mundo”.
Shandong (en chino, 山东; pinyin, Shāndōng; literalmente, ‘al este de la montaña’) es una provincia costera de la República Popular China. Su capital es Jinan. Foto: 123RF.

La provincia de Shandong, la tierra natal de Confucio, es conocida por sus vestigios paleolíticos, su cocina típica, sus playas y fuentes y por la montaña de Taishan, una de las cinco montañas sagradas del Taoísmo.
En la lsla del Sol del río Songhua, en Harbin, hay espectáculos para las cuatro estaciones. Foto: 123RF.

La Isla del Sol es una ínsula fluvial en el río Songhua en la ciudad de Harbin. Rodeado de aguas azules, este bellísimo paraje ha sido calificado como de interés turístico y cultural nacional. Se trata de un parque nacional para la preservación del agua además de ser considerado la zona ecológica urbana más grande de […]
Pisaje en el monte Wutai, la montaña sagrada del budismo chino. Foto: 123RF.

El monte Wutai es una montaña sagrada del budismo chino situado en la cabecera del río Qingshui (Shanxi), rodeado por un grupo de cinco cumbres de cima aplanada. Alberga algunos de los edificios de madera más antiguos de China, originarios de la Dinastía Tang (618–907).
Grutas de Yungang

Los más de 2.000 años de historia de la ciudad de Datong han dejado como testimonio infinidad de tesoros por descubrir, como las Grutas de Yungang, el Templo Xuankong o la Gran Muralla. Además, la riqueza paisajística de esta zona nos ofrece parajes naturales como la Reserva del lago Wenying, la montaña sagrada Heng o la zona volcánica de Datong.
Silueta de la ciudad de Harbin. Foto: 123RF

La ciudad china de Harbin es conocida popularmente por sobrenombres como la París de Oriente o la Moscú del Este, se presenta en la cámara del viajero como el reflejo de una perfecta amalgama de nieve, hielo y coloridas luces. En el corazón de quienes la conocen es la imagen de una helada ciudad, la perla que resplandece con una ...
Nanjing: vista de la ciudad. Foto: 123RF.

Nanjing (南京 o Nánjīng, literalmente “capital del sur”), conocida antiguamente en Occidente como Nanking, es hoy en día la capital de la provincia china de Jiangsu (江苏). Situada en el fértil delta del río Yangtsé (长江), entre pintorescos paisajes de lagos, canales y montañas, Nanjing, rodeada por su antigua muralla, posee arrolladora el encanto de haber sido la capital imperial ...
Guangzhou: el puente y la torre Liede sobre el río Zhujiang. Foto: 123RF.

La ciudad de Guangzhou, conocida como Cantón en español, es la tercera ciudad más importante de China. Con más de 2.800 años de historia, fue una de las primeras ciudades de la antigua China en iniciar intercambios comerciales con el exterior. Desde el siglo XIX Guangzhou fue el principal punto de salida de los emigrantes chinos. Es por eso que ...
Zhangjiajie: el parque consta de más de 3.000 pilares de piedra arenisca de cuarzo y muchos de cuevas de karst. Foto: 123RF.

El nombre de Zhangjiajie remite tanto a una de las zonas paisajísticas más famosas de China, como también a una ciudad turística de gran importancia, ambas ubicadas en el noroeste de la provincia de Hunan. En su territorio es posible encontrar arenisca de cuarzo, un inusual tipo de roca sedimentaria cuya presencia es la principal responsable de la creación de ...
Detalle de la muralla de Xi'an, en la provincia de Shaanxi. Foto: 123RF.

La provincia de Shaanxi, reconocida como cuna de la civilización china, fue la capital de varias dinastías durante más de 1.100 años. Su actual capital, Xi’an, está considerada como inicio de la Ruta de la Seda. Esta provincia goza de una magnífica y variopinta topografía, formada por llanuras y montañas.
Xi’an: La muralla que rodea la ciudad de Xi’an es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China y fue construida por la dinastía Ming (1368-1644). Foto: 123RF.

Xi’an (西安), capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, fue el histórico punto de partida de la Ruta de la Seda y la capital de varias dinastías chinas. Conocida como la cuna de la Ópera de Shaanxi, alberga el Ejército de Terracota del emperador Qin Shihuang. Se dice que si uno quiere ver la China de hace dos mil años, ...
Fujian: ciudad de Fuzhou al atardecer. Foto: 123RF.

La provincia de Fujian (福建), enclave de la Ruta Marítima de la Seda, ha jugado desde la antigüedad un papel trascendental en la historia y el comercio de China. Una visita a este territorio dejará al viajero con recuerdos imborrables por sus innumerables encantos: las bellas terrazas de arroz de Youxi, el majestuoso monte Wuyi, la tranquila isla de Gulangyu ...
La isla de los tres estanques: el lago del Oeste de Hangzhou. Foto: 123Rf.

La isla más grande situada en el centro del lago del Oeste (西湖, Xīhú), es conocida como “la isla de los tres estanques que reflejan la luna” (三潭印月岛), pues es en este lugar donde se encuentra el paisaje del lago con el que comparte nombre. La ínsula goza de una belleza envidiable pues, no en vano, es comúnmente considerada el ...
Azoteas en Sanshui, foshan, guangdong. Foto: 123RF.

La provincia de Guangdong (广东, Guǎngdōng), también conocida como Cantón, alberga importantes ciudades como Shenzhen, Maoming, Shantou o Dongguan. Situada en el extremo sur del país, Guangdong disfruta de una ubicación formidable junto al mar de la China meridional o mar del sur de China.
Xidi y Hongcun en Anhui: el agua es parte del paisaje en Xidi y Hongcun. Foto: 123RF.

En los pueblos de Xidi y Hongcun se alzan cientos de construcciones en estilo Hui, que se caracterizan por una perfecta distribución, una ingeniosa estructura, un refinado adornamiento y una muestra de profunda cultura. En 1999 fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Pingyao en Shanxi, China.

La provincia de Shanxi es una de las cunas de la civilización china. Poco conocida en occidente, contiene joyas como la ciudad amurallada de Pingyao, el Templo Colgante de Datong o las Grutas de Yungang.

.

Viajar a China: descubra destinos diferentes

Cada vez más occidentales eligen viajar a China en sus vacaciones. Les espera una experiencia inolvidable, con fascinantes paisajes y una cultura milenaria.

Sin duda, China sigue siendo un destino magnético para los occidentales. Desde que el viajero Marco Polo recorriera la Ruta de la Seda en el siglo XIII, adentrarse en la cultura, costumbres y cocina típica de china ha formado parte de los sueños viajeros de media humanidad. ¿Quién no quisiera, al menos una vez en la vida, viajar a China?. Un país del tamaño de un continente, que alberga el idioma más hablado del mundo, el Chino Mandarín y que ha aportado al mundo la característica gastronomía china, que se ha convertido en el principal atractivo turístico del país asiático.

En el imaginario popular, están las grandes ciudades y monumentos chinos. Por supuesto, Beijing (conocida también como Pekín), con su Ciudad Imperial, y el asombroso ejército de Terracota de Xian. Una ciudad que aún se ha hecho más conocida en Occidente gracias a los Juegos Olímpicos de 2008. Las otras dos grandes metrópolis chinas, Shanghai y Hong Kong, sorprenden al mundo por su dinamismo económico y su cultura cosmopolita. La Gran Muralla china, la mayor edificación construida por el hombre, con  21.000 kilómetros en total y más de 10 millones de trabajadores que murieron durante su construcción, forma parte con justicia de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Pero China es mucho más que los grandes destinos turísticos: Con una superficie de cerca de 9,6 millones de km², es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre. Ocupa gran parte de Asia Oriental y sus paisajes varían desde las extensas llanuras del este, a los grandes deltas del Rio Amarillo y el Yantsé. Los inmensos desiertos del norte, como el Gobi y el Taklamakan, hasta las montañas más altas del mundo, en la cordillera Himalaya, en el Oeste. Con esa variedad paisajística, China merece ser conocida en profundidad, más allá de los destinos destacados por las agencias de viajes.

Con 47 declaraciones de Patrimonio de humanidad por parte de la Unesco, la cantidad de alternativas turísticas a la hora de viajar a China es inmensa. En la Revista Instituto Confucio pretende dar a conocer a los lectores hispanohablantes los destinos más interesantes del país. Ciudades y paisajes que aunque no formen parte de las grandes rutas turísticas, merecen ser destacados. En muchos casos su encanto reside en tratarse de lugares menos frecuentados por los turistas occidentales, lo que permite disfrutar de una experiencia más auténtica de inmersión en la cultura local.

Todo ello con grandes reportajes en profundidad que proponen al lector rutas diferentes y propuestas inesperadas. Si planea viajar a China por su cuenta, vuelva a esta página a menudo y descubra nuevos destinos que abrirán su apetito viajero.

By 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies